Ciencia y Fe

¿Cómo habla Dios?

Francis S. Collins, es médico genetista y Director del Instituto para el desarrollo del Genoma Humano. Prestigioso  científico galardonado con varios premios, entre ellos el Príncipe de Asturias en el año 2001.

El subtítulo del libro dice “La evidencia científica de la Fe”. A lo largo de sus más de 300 páginas el autor va desarrollando, en lenguaje coloquial., sin excesivos tecnicismos, la tesis de que se puede reconciliar la rigurosidad de la ciencia con la creencia en un Dios trascendente, alejado totalmente de cierto deísmo a lo “New Age”. El Dios en el que cree el Doctor Collins, se involucra en la historia del hombre y su destino.

El libro entra de lleno en lo que Benedicto XVI llama “Nueva Evangelización”, uno de cuyos pilares básicos es el diálogo fe-ciencia y tecnología, para conseguir que el rostro público de la ciencia deje de ser decididamente agnóstico. A ello creemos puede contribuir este interesante libro, en el que aparecen las distintas teorías científicas Creacionismo, Diseño Inteligente, etc.

Título: ¿Cómo habla Dios?

Editorial: Temas de Hoy

Autor: Francis S. Collins