Una película impresionante "October Baby"

Trailer de la película

El pasado día 2 de Octubre, en el marco de la II Semana Diocesana de la Familia y la Vida se proyectó en el Centro Cultural de Ibercaja la película “October Baby”, entonces todavía no estrenada en España. Se trata de una interesante película norteamericana, dirigida por los hermanos Andrew y Jon Erwin y producida por “Provident Films”. Inspirada en un hecho real, la supervivencia de un bebe a un   aborto salino.(Gianna Jessen es el nombre de la mujer que en la realidad sobrevivió al aborto con una gestación de siete meses y medio). Vemos como la protagonista Hanna (excelente interpretación de Raquel Hendrix) se entera de que es adoptada e inicia un viaje hacia sus orígenes, hacia esa madre biológica que nunca la quiso aceptar como hija. A lo largo del periplo no solo encontrará lo que busca sino también el amor. La relación entre Hanna y Jason (el amigo de la infancia) es una de las historias de amor más bonitas y profundas que hayamos podido ver. Sencillamente magistral.

Pero el tema principal de la película creo que es el poder redentor del perdón, sin el cual nada en la vida funciona. Desde esta perspectiva su encuentro con el sacerdote católico es también muy profundo y auténtico. Es muy importante ver esta película hasta que se terminen los créditos, pues al final hay una sorpresa increíble, que no vamos a delatar aquí. Esperen hasta el final, vale la pena.

Otro valor de este estupendo film es la banda sonora, moderna y preciosa, alguno de cuyos autores trabaja en la propia película. En definitiva una película redonda, profundamente cristiana pero nada ñoña, recomendable para ir la familia junta al cine, ya que se estrena hoy 13 de Abril en Huesca en la Sala 3 de los Multicines. Vayan a verla, no se arrepentirán.