Multimedia | Contacto          
Interior 1/4
Fachada 2/4
Retablo 3/4
La iglesia 4/4

Para hacer un inventario de mí mismo

Reflexiones para el comienzo de curso...

Para hacer un inventario de mi mismo, Ángel me aconseja que primero aclare las metas de mi vida, que prácticamente se identificarían con mis razones para vivir. Voy a intentarlo y prometo ser sincero

 

Me gusta ser constructor de puentes entre personas, entre generaciones, entre ideologías… buscando un terreno común. La repera sería que pudiese ser un puente entre las personas y Dios.  Mi forma de hacerlo  es a través de mis relaciones personales, mis amistades. Veo que, para esto, es necesario moverse en ambientes distintos (cuantos más mejor)  Para ser puente hay que estar en las dos orillas. Escuchando o leyendo cómo piensa la gente, me voy aclarando. Pero no puedo ser ciego, ni sordo, ni mudo, ni indiferente. Tampoco debo colaborar con el mal ni con las apariencias engañosas.

 

De entrada, entiendo que hay dos opciones principales en la vida: aceptar las condiciones existentes o aceptar la responsabilidad de cambiarlas. Ingenuo ¿verdad? Pero estoy de acuerdo con las siguientes ideas:

 

Anatole France: es bueno ser ingenuo de corazón con tal que no lo seamos de mente.

Lincoln: la probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos justa.

Gandhi: nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

WH. Auden: Creo que todos estamos en la tierra para ayudar a los demás

Presidente Wilson: estás aquí para enriquecer el mundo y, si no lo haces, te empobreces a ti mismo.

Martin Descalzo: Ahora sé que sólo salvaré mi existencia amando

La última frase de mi padre fue ¡Que seas bueno! Yo tenía cuatro años. Un proverbio ruso dice que un hombre es bueno cuando hace mejores a otros

Jack Welch:  Si tus acciones y tus palabras empujan a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres una bendición

Martin Luther King: el sacerdote y el levita se preguntan “si me detengo a a yudar a este hombre ¿qué me va a pasar?” Pero el buen samaritano invirtió la pregunta “Si no me detengo a ayudar a este hombre ¿qué le va a pasar a él?”

Hayley Williams Ama a las personas no a las cosas, usa las cosas no las personas

Pablo Neruda Sé que un día entrará la luz definitiva. Que un día nos entenderemos todos. Que progresaremos juntos. Y esta esperanza, es irrevocable

 

Al duque de Borgoña Juan I le llamaban Juan sin miedo (Jean sans peur) Le venía de raza porque era hijo de Felipe el atrevido. Murió asesinado (estaba cantado). En este mundo, que te machaquen es siempre una posibilidad.

 

Ser feliz conlleva dos responsabilidades: serlo tú y que lo sean los demás. Ya sabes que yo deseo que sea muy muy feliz.


COMENTARIOS
No hay comentarios




SU COMENTARIO


Nombre

Email

Introduzca el texto de la imagen:
Cargando...

He leído y acepto la Política de privacidad
Leyenda



Parroquia Santiago Apóstol, Avd. El Parque, 17 – 22003 Huesca – 974 220 331  / Diseño y Desarrollo WebDreams
Enlaces | Mapa Web | Multimedia | Contacto